Detalle del recurso

Pictoaplicaciones [Sitio Web]

banco.recursos

Publicado hace un año por Banco de recursos

#Tecnología#Docencia
Serie de aplicaciones en línea para ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de pictogramas. Las aplicaciones están pensadas para que se pueda acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar. Pueden ser manejadas por personas que no tengan grandes conocimientos informáticos y que ayuden, de forma general, a avanzar en la comprensión y la comunicación diaria. Aplicaciones incluidas: Pictotraductor: traductor de frases a pictogramas para facilitar la comunicación con personas que tienen dificultades de expresión con el lenguaje oral. Pictosonidos: para la comprensión de vocabulario, clasificado en varias categorías a través de pictogramas, locuciones y sonidos. Pictoagenda: genera una agenda para el día a día de personas que se comunican con pictogramas. Pictocuentos: aplicación con narraciones de cuentos clásicos a través de pictogramas y atractivas ilustraciones animadas. Autor: Grupo Promedia AMPE (2013)

Comentarios (0)

    El recurso aún no tiene comentarios.

Recomendaciones (0)

El recurso aún no tiene recomendaciones.

Recursos relacionados

Publicado hace 2 años por Banco de recursos

TecnologíaDocencia

En el recurso didáctico se podrán visualizar ejemplos de planes de lección en los cuales las herramientas tecnológicas sugeridas vienen a ser un apoyo...

Publicado hace 2 años por Banco de recursos

Docencia

En este recurso encontrará los detalles referentes a la propuesta MoviLab secundaria.

Publicado hace 2 años por Banco de recursos

TecnologíaDocencia

Aprender cómo iniciar con el aprovechamiento de las tecnologías móviles en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes. Autor: Fundación Omar Dengo (2016)